Contacta
Asesórate por un perito profesional en informática
MADRID
F.A.Q.
Preguntas frecuentes sobre el trabajo de perito informático
¿Qué hace un perito?
Los peritos son expertos en un área específica (informática, construcción, salud, psicólogo, tasaciones, arquitectos, arte, etc.) Son capaces de analizar y certificar, gracias a su formación y experiencia, muchas de las evidencias de un caso. A partir de métodos científicos avanzados, un perito puede determinar la causa de un hecho concreto.
Cualquier persona que precise aportar una prueba determinada que lo requiera un juicio y desee que ésta sea válida, necesita un perito colegiado y profesional.
¿Dónde dan el servicio de periciales?
Podemos dar servicio en toda España: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcudia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Andalucía, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cataluña, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia, San Sebastián, Duero, Ferrol, Figueres, Fuenlabrada, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Galicia, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Prat del Llobregat, Extremadura, Huelva, Huesca, Igualada, Illescas, Ibiza, Jaén, Jávea, Jerez de la Frontera, Formentera, Ferrol, La Línea, La Rinconada, Lepe, Lloret de Mar, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Martorell, Manlleu, Menorca, Mérida, Melilla, Mijas, Mieres, Miranda de Ebro, Murcia, Navarra, Olot, Onteniente, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Palafrugell, Palamós, Pals, Calonge, Platja d’Aro, Reus, Ripoll, Sagunto, Salamanca, Santa Pola, Salt, Sant Cugat, Sant Joan Despí, Sant San Sebastián, Sant Feliu de Guixols, Sant Antoni de Calonge, Llagostera, Cassà de la Selva, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Terrassa, Sabadell, Santa Perpetua, Santa Coloma, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vic, Vigo, Vinaròs, Vilanova i la Geltrú, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Otras ciudades o localidades consultar.
¿Cuándo no es necesaria o admisible una prueba pericial?
-Cuando no hay parcialidad por parte del Perito
Las pruebas periciales han de ser completamente objetivas, tanto en los resultados y conclusiones obtenidas como en la propia integridad del profesional que las ha obtenido.
-Cuando no se presenta la prueba pericial a tiempo y de la forma correcta o cuando se solicita fuera de tiempo
Todo proceso judicial conlleva unos plazos y tiempos determinados. Presentar una evidencia fuera de tiempo podría provocar que ésta no se considerase válida ni admisible.
-Si el juez considera que la experiencia o cualificación del perito no es suficiente
Hay ocasiones en las que una escasa formación e inexperiencia del perito podría acarrear la anulación de las pruebas periciales llevadas a cabo.
-Cuando el perito incumple los requisitos a la hora de elaborar el informe o cuando éste se encuentra en situación de inhabilitación o no tiene competencia.
Cualquier situación de incompatibilidad, incompetencia u omisión de los protocolos a seguir en la instrucción del caso podría anular el trabajo pericial. Será el propio juez quién determine la gravedad de la infracción.
-Cuando las partes son capaces de probar los hechos por si mismos.
No será necesaria la presencia ni intervención de un perito profesional y cualificado cuando las evidencias sean demostrables por sí solas.
-Cuando el juez o jurado puede formarse sus propias conclusiones sin necesidad de un perito judicial.
Hay ocasiones en las que el propio jurado o juez no precisan de un soporte pericial que verifique determinadas pruebas.
¿Existe un perito para cada especialidad?
Por lo general sí, aunque a veces una especialidad puede abarcar diferentes ramas. Un perito arquitecto puede realizar una tasación o un perito calígrafo puede verificar la autenticidad de una pieza a través de los trazos de la firma. Pero exceptuando muy pocos casos o muy concretos, la especialización es fundamental para que el informe no sea impugnado.
¿El perito informático puede actuar en caso de estafa en un software a un dispositivo?
Sí, además es un caso muy típico. Consulta nuestra web para ver qué pasos hay que seguir y cómo puedes contactar conmigo para iniciar el proceso de comprobación y asesoramiento.
¿Cuáles son los tipos de perito informático que existen?
- Perito de parte: Llama a nuestro número y contacta con un perito de parte experto para conseguir soporte técnico o científico en un juicio.
- Perito de oficio: Aquellos adscritos gubernamentalmente que trabajan como peritos forenses.
- Peritos nombrados por el juzgado: Son aquellos que asigna el juzgado para la resolución de un conflicto. No tienen relación con ninguna de las partes.